emiliana design studio / ana mir + emili padrós

Trabajamos en proyectos que nos planteen un cierto reto y los afrontamos siempre con tanta generosidad y entusiasmo como con el máximo rigor técnico, ya sea un producto industrial, una pieza única, un espacio, una exposición…

emiliana design studio nace a finales de los 90 de la mano de Ana Mir y Emili Padrós recién graduados en diseño en un MA en Diseño Industrial por la Central Saint Martins de Londres. Desde los inicios su estudio se caracteriza principalmente por favorecer un enfoque transversal en la disciplina del diseño, que le ha permitido desarrollar una trayectoria profesional sólida, diversa y rica en proyectos.

La relevancia del concepto en el proceso creativo, la indagación en el contexto histórico, social y cultural, la experimentación con los materiales, la exploración de nuevas tipologías, la involucración activa del usuario, la búsqueda de un gesto poético, la atención por los detalles y un sentido del humor particular, son aspectos fundamentales que emergen en los proyectos de emiliana design studio.

clientes

Figueras
Moritz
Nanimarquina
Kettal
Vibia
Escofet
RS Barcelona
Richter Spielgeräte
Mitab

Nola
By Ekobo
Comme des Garçons Parfums
Women’Secret
Enric Rovira Xocolater
Cascando
Made Design
Moustache
Valsecchi 1918

Centre de Cultura Contemporànea (CCCB)
Museo de Arte Contemporáneo de Toyota(Japón)
La Pedrera
Design Hub Barcelona
Salvador Dalí Museum de Florida
ICEX

Museo de Historia de Barcelona
Palau Robert de Barcelona
Museum für Angewandte Kunst de Frankfurt
Institut Ramón Llull
Centre d’Art Santa Monica de Barcelona
SEEI

premios

Red Dot Product Design por el taburete Naoshima en 2016.
Primer premio Llums de Nadal, Ajuntament de Barcelona y BCN Activa, por Sons de Nadal en 2014.
Premio Laus de Plata por la gráfica aplicada al espacio con Sons de Nadal en 2014.
Delta de Plata ADI-FAD por la lámpara Collector en 2005.
Premio FAD de Arquitectura Efímera por Pedrera de Nit 2000, en 2001.
1er Premio Internacional Domus Boeing Business Jet por The Flying Carpet en 1999.
Premio Ciutat de Barcelona de Diseño por Futur compost en 1999.

+

Sus diseños, ideas y conceptos han recorrido exposiciones internacionales, en el MoMA de Nueva York, Milán, París, Tokio, Sidney… y algunos de ellos forman parte de las colecciones permanentes de FNAC Fond National d’Art Contemporain de Francia, Museum of Art of Indianapolis de Estados Unidos y del Museo de Artes Decorativas de Barcelona.

Participan en la exposición “Design and the Elastic Mind” (2008) y “Safe: Design Takes on Risk” (2006) en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Ana Mir Prieto. Valencia, 1969

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politecnica de Valencia (1987-1992).
Becada por el IMPIVA para realizar Master de Diseño industrial Design MAID en Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres del 1992 al 1994.
Entre el 1996-1999 colabora con el arquitecto Oscar Tusquests.
Es colaboradora en docencia profesora de proyectos en Elisava Escola Superior de Disseny y en el Instituto Europeo del Diseño IED.

Emili Padrós Ferrer. Barcelona, 1969

Diseño Industrial en la Escuela Elisava de Barcelona (1987-1991).
Master de Diseño industrial Design MAID en Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres del 1992 al 1994.
Desde 1996 colabora con Elisava Escola Superior de Disseny como coordinador y profesor de proyectos en grados, postgrados y masters.
En la actualidad, colabora como docente en el Instituto Europeo del Diseño IED.
Fue miembro de la Junta del FAD entre el 2001 al 2005, donde participó en la organización del Any del Disseny Barcelona en 2003.

+

Queremos agradecer a todas aquellas diseñadoras y diseñadores que son o han sido parte de emiliana a lo largo de esta aventura:

Eduard Mondejar, Paula Escuin, Beatriz Mas, Naïm Vilaseca, Jordi Pedemonte, Elisabet Esteva, Susana Zarco, Gonzalo Sánchez de Lollano, Iolanda Monsó, Jordi Ros, Esther Molera, Pepa Pedrol, Mar Llinés, Renske Papavoine, Gro Janarv, Maria Angantyr, Isabel Fernandez, Astrid Ochsenreither, Guillem Ferran, Kelsey Snook, Cale Thompson, Tatsuya Maemura, Virginia Angulo, Ariadna Esteve, Sonja Berger, Ariadna Miquel, Yvonne Moser, Katrin Sonnleitner, Joyce Van Saane, Janneke Vens, Ludovic Brunet, Jerome Moreau.

Photography by Mireia Rodriguez